Términos y Condiciones
Lea detenidamente estas condiciones de compra (Condiciones de compra) antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de IVANO www.ivano.pe. (en adelante “EL SITIO WEB”).
El sitio web es de titularidad de la empresa ofrecido por CORPORACION IVANO S.A.C., con R.U.C. N°20609057441, (en adelante “LA EMPRESA”) con domicilio en la Calle S/N Urb. Los Robles de Ate MZ C LT 25, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima, a quien, en adelante, se le denominará IVANO, Quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web.pe o el acceso a los mismos.
Usted debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de nuestro Sitio Web.
IVANO se compromete a realizar el mayor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, también para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, IVANO no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados, etc.
El sitio web IVANO no garantiza el stock de sus productos. En virtud de ello, IVANO se reserva el derecho de no despachar un producto si este no se encuentra en stock. En caso esto suceda, IVANO realizará la devolución total del dinero al cliente.
Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, ya sea bajo la modalidad de retiro en tienda o despacho a domicilio, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a IVANO, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.
1. SOBRE EL PROCESO DE COMPRA EN EL SITIO WEB
El sitio web IVANO atiende el ingreso de pedidos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pero el proceso del pedido es con hora de corte hasta las 5 pm, cualquier pedido realizado pasada la hora de corte se tomará como ingreso el día siguiente. Los pedidos realizados pasado las 12 pm del sábado se procederá como recepción el lunes. Asimismo, IVANO se reserva el derecho de cambiar la hora / fecha de entrega, estos podrán ser alterados sin previa comunicación al cliente por motivos de fuerza mayor. Posteriormente se coordinará con el cliente la nueva fecha / hora de despacho.
El registro del cliente en este sitio no es obligatorio para comprar, pudiendo continuar con la transacción bajo la modalidad de “invitado”, mientras que para realizar compras a través del canal de Whatsapp el registro sí constituye una condición indispensable para concluir el proceso.
Si realiza la compra registrándose en nuestra web, será necesario el uso de un correo electrónico y una clave de 6 dígitos. La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Tienda Virtual.
Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso la Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.
El cliente inscrito en la Tienda Virtual puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.
Los precios para los artículos ofertados en La tienda virtual de IVANO incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).
La tienda virtual de IVANO no se compromete a hacer envíos fuera del Perú.
Los colores y fotos de los productos en la página sólo son referenciales y pueden variar ligeramente con respecto al producto físico.
2. SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO
Los medios de pagos que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:
- Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard.
- Transferencia bancaria a una cuenta corriente titularidad de CORPORACION IVANO S.A.C.
- App Yape
Ninguno de los medios de pago expuestos puede ser combinado con otro en una misma compra, es decir, no existe la opción de copago.
IVANO no reservará o separará productos hasta que sean pagados.
En caso de que realice el pago de algún producto que salió de stock, se le notificará y se le reembolsará el costo del producto.
Los pagos realizados con tarjeta de crédito están sujetos a evaluación y verificación de datos.
Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.
Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. IVANO se reserva el derecho de poder modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
3. SOBRE LOS METODOS DE DESPACHO
Las modalidades existentes son retiro en tienda y envío a domicilio.
Retiro en tienda:
Es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y poder recogerlo en nuestra tienda física (Galería El Zapatón Jr. Ayacucho 1026 Interior S1 – 170 Cercado de Lima) Horario de atención: lunes a sábado de 10:00am – 7:00pm. Al finalizar el proceso de compra mediante la página web, los clientes recibirán un email con el detalle de los productos seleccionados.
Las compras con retiro en tienda pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email indicando que ya pueden retirar su pedido en la tienda y/o establecimientos afiliados seleccionados. De no pasar este proceso, IVANO devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que IVANO brindará las instrucciones respectivas a este medio.
Solo el titular de la compra puede realizar el retiro del producto. El cliente debe retirar su compra en la tienda portando su documento de identidad. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.
El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, IVANO no se responsabiliza por daños físicos al producto.
Desde que recibes el e-mail de retiro, tienes hasta 30 días hábiles para ir a buscar tu compra, en la dirección y horario indicado. Posterior a este plazo, se procederá con la devolución del pedido al almacén y la generación del retorno por el monto total de la compra al cliente.
Despacho a domicilio:
Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada.
La empresa con la que trabajamos es OLVA COURIER, una vez enviado su pedido, le enviaremos vía email o Whatsapp el Número de remito para que el cliente pueda hacer el seguimiento de envío, vía la página web de la empresa OLVA COURIER www.olvacourier.com.
Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho.
En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, IVANO no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía explicado en item número 4.
En caso de que sea necesario algún cambio por tallas, se puede realizar el cambio respectivo, por otra talla o modelo. El cliente tendrá 30 dias hábiles para realizar el cambio, el producto tendrá que estar intacto, sin signos de uso. El cliente podrá hacer el cambio directamente en nuestra tienda física (Galería El Zapatón Jr. Ayacucho 1026 Interior S1 – 170 Cercado de Lima) Horario de atención: lunes a sábado de 10:00am – 7:00pm. En caso de no poder ir a la tienda física podrá enviarlo por la empresa Olva Courier, pero el cliente asumirá la logística inversa. En caso de que por algún error de despacho exista un problema con las tallas o modelos IVANO asumirá la logística inversa.
4. SOBRE LA GARANTÍA
Todos los productos de IVANO cuentan con garantía, siendo así que en caso el calzado y/o accesorio adquirido presente algún tipo de falla de fábrica, sólo se aprobarán los cambios y/o devoluciones de los productos que hayan sido comunicadas al servicio de post venta hasta 7 días hábiles después de haber recibido su pedido.
Siendo así, si el producto tiene fallas de fabricación, IVANO asume la logística inversa para la devolución respectiva, en caso el cambio y/o devolución por arrepentimiento de la compra sea por parte del cliente, este último deberá asumir la logística inversa, es decir el costo del flete adicional para el recojo de su compra.
La garantía aplicará si el producto presenta defectos de fabricación: costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes), siempre que se hayan seguido las instrucciones de cuidado, uso y lavado de la prenda que se indican en la etiqueta del producto.
Condiciones para hacer efectiva la garantía:
a. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros
b. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
c. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.
Condiciones que invalidan la garantía:
a. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
b. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
c. En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
5. SOBRE LOS COMPROBANTES DE PAGO
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.
Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a IVANO a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra.